¿Qué es el Método Apollo?

¿Qué es el Método Apollo?El Método Apollo , consiste en una reducción de estómago realizada por endoscopia por orificios naturales que no tiene incisiones externas  y por tanto no deja ninguna cicatriz visible. Permite al paciente adelgazar entre 15 y 35 kilos.

¿Qué es el método Apollo?

IMEO, el Instituto Médico Europeo de la Obesidad, comienza a realizar en Madrid la técnica de reducción de estómago por Endocirugía con sutura Apollo denominada Método Endo-Sleeve o Manga Interna en el año 2013 y  más adelante pasa a llamarse directamente Método Apollo.

Esta técnica se divide en dos.

Método Apollo  para pacientes que:

Quieran perder entre 15 y 35 kilos.

Que describan un hambre exagerada.

Que hayan fracasado en otros tratamientos para perder peso, como las dietas o el ejercicio.

Método RECO (Reparación Endoscópica Cirugía Obesidad) con sutura Apollo en pacientes que:

Hayan sido intervenidos de ByPass Gástrico y que a lo largo de los años hayan perdido la restricción por ByPass o Manga Gástrica y necesiten otra nueva intervención.

Con la cirugía del Método Apollo, conseguimos una reducción de estómago, que mengua el aporte calórico que recibe el paciente  y aumenta la sensación de saciedad, porque el estómago al ser más pequeño, se llena mucho antes, lo que hace que vaya perdiendo peso de forma progresiva.

Debido a que toda la operación se realiza por laparoscopia a través de la boca, no queda ningún tipo de cicatriz externa, y así el periodo de recuperación se reduce considerablemente, pudiéndose hacer vida normal a las 24 o 48 horas de la intervención.

Resultados :

Aquí puedes ver a una de nuestras pacientes contando su experiencia después de someterse a este tratamiento. Una imagen, vale más que mil palabras 🙂

El  Método Apollo es un aliado muy importante para conseguir la pérdida de peso, pero hay que combinarlo con un seguimiento nutricional constante e incluso apoyo psicológico para controlar la ansiedad.

El resultado principal, es una pérdida de peso constante hasta la estabilización y mantenimiento posterior gracias a los efectos restrictivos del Método  Apollo y al cambio de costumbres que el paciente adquiere en los dieciocho meses que dura el tratamiento completo.

Ficha Técnica del Método Endo-Sleeve con Sutura Apollo

Esta cirugía está indicada en:

Pacientes en los que esté indicado perder entre 15 y 35 kilos y describan un exceso de apetito habiendo fracasado en otros tratamientos no ¿Qué es el Método Apollo?quirúrgicos como el ejercicio y la dieta. En este caso se denomina Método Apollo o Método EndoSleeve con sutura Apollo.

Pacientes a los que se les haya dilatado una cirugía restrictiva previa como un ByPass gástrico y que con el paso del tiempo se les haya dilatado necesitando una nueva intervención para no recuperar el peso perdido. En este caso se denomina Método RECO con sutura Apollo. (Reparación Endoscópica Cirugía Obesidad).

Preoperatorio:

Se realizan distintas pruebas para garantizar la seguridad de la operación:

Analítica Preoperatoria

Electrocardiograma

Consulta Preoperatoria

Dieta líquida las 24 horas previas a la operación

En ayunas 8 horas antes de la intervención.

Intervención Método Apollo

El Método  Apollo, consiste en una reducción de estómago que se realiza con cirugía endoscópica a través de la boca y que no deja ningún tipo de cicatriz externa.

Al reducir el estómago, se consiguen:

Ralentización de la velocidad de paso del alimento por el estómago

Sensación de saciedad comiendo menos

Retraso en la aparición de la sensación de hambre.

Anestesia para Método Apollo: General

Duración de la intervención Método Apollo: 2 horas.

Incisiones Método Apollo: Sin incisiones. Son pliegues internos mediante suturas Apollo.

Postoperatorio del Método Apollo: es muy rápida, salvo excepciones, se puede hacer vida normal a las 24 horas.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

¿Qué es el Método Apollo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *